Crédito: fuente
Los nuevos sistemas de iluminación de Signify ayudan a las compañías a priorizar la seguridad de sus empleados en la vuelta al trabajo presencial y aportan una solución innovadora para garantizar la eficiencia y el ahorro de energía
A medida que las empresas de todo el mundo se esfuerzan por reanudar sus actividades tras el aislamiento obligatorio, proporcionar un entorno de trabajo seguro poco a poco se transforma en una prioridad para las organizaciones. En esa línea, la iluminación inteligente resulta sumamente importante para gestionar los espacios, ahorrar energía y cuidar a las personas. Pero, ¿cómo lograrlo a través de la tecnología?
En ese sentido, los nuevos sistemas IoT (Internet of things por sus siglas en inglés) de iluminación Interact Office e Interact Industry, desarrollados por la firma líder mundial en iluminación Signify, permiten el control total de la iluminación por parte de los empleadores con configuraciones que se pueden adaptar de acuerdo a las distintas tareas, horarios y turnos.
Interact fue presentado hace un año en la Argentina y llegó oficialmente al mercado en noviembre para ser utilizado en esta nueva normalidad, luego de ser implementado en Europa, Norteamérica y Asia.
Se trata de un sistema con tecnología IoT que crea espacios seguros, ya que recopila datos proporcionados por la iluminación LED inteligente, sensores y dispositivos IoT en el sistema de iluminación. Además, los datos generados permiten una gestión eficaz del espacio con eficiencia operativa.
Dichos datos proporcionan información de todo el entorno en relación con los costos operativos de la empresa. Por ejemplo, donde se detecta luz natural u ocupación suficiente, es posible reducir la iluminación LED, debido a que la percepción del uso del espacio permite administrar áreas o pisos que no están en uso. Asimismo, posibilita monitorear el consumo de energía de iluminación en todas las instalaciones y personalizar su comportamiento con soporte de detección avanzada para maximizar el ahorro de energía, sin afectar la seguridad.
Conoce más aquí