En noviembre de 2021, la empresa de fast food McDonald’s lanzó al mercado estadounidense una hamburguesa 100% vegetal hecha a base de platas —McPlant— la cual fue desarrollada en junto a Beyond Meat, una empresa de Estados Unidos que se encarga de producir alimentos sustitutivos de la carne.
Actualmente, la hamburguesa a bases de platas está disponible en países como Suecia, Dinamarca, los Países Bajos, Austria, Reino Unido y en solo ocho restaurantes de Estados Unidos. No obstante, la compañía de comida rápida está apostando fuertemente por este producto en su negocio, por lo que se estima que para el 2022 amplíe la oferta de la McPlant en otros restaurantes estadounidenses.
De hecho, según dos analistas de Wall Street, McDonald’s está planeando una importante expansión de su hamburguesa a base de platas con Beyon Meat para el año que viene debido a que ha sido muy demandada por los consumidores. Tal como relata Reuters, los restaurantes de McDonald’s han estado vendiendo hasta 70 hamburguesas por día.
Pete Saleh, analista de BTIG, comentó mediante una nota de investigación que espera que el producto esté en unos 700 restaurantes en varias regiones como una oferta por tiempo limitado entre febrero y marzo de 2022, y con un lanzamiento a nivel nacional en 2023. Por su parte, el analista de Piper Sandler, Michael Lavery, proyectó que McDonald’s podría lanzar hamburguesas McPlant en todo el país a fines del primer trimestre de 2022.
Esta expansión de la McPlant, en las más de 13.500 ubicaciones de McDonald’s en EE.UU., supondría una “bendición” para los fabricantes de carne de origen vegetal, pero en especial para Beyond Meat, ya que actualmente es la compañía aliada a la cadena de comida rápida.
La competencia toma acciones
Por otra parte, cabe destacar que otras empresas igualmente han estado probando vender este tipo de carnes 100% vegetales en sus negocios. Beyond también está trabajando junto a Taco Bell y Yum Brands, mientras que Impossible Foods se asoció con Burger King para hacerle la competencia.
Fuente: Perú Retail